Avanzan las obras de ampliación en el *aeropuerto internacional de Rosario*

Por Impulso

Se trata de la intervención de 3 mil metros lineales de la pista, con una inversión de $ 39 millones. Tal como anticipó IMPULSO, antes de fin de año la plataforma suspenderá momentáneamente sus vuelos para poder concluir el proyecto

En el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario avanzan las obras que permitirán ofrecer una plataforma renovada con 3 mil nuevos metros de pista.

La ejecución del proyecto que comenzó en marzo pasado sigue a buen ritmo y con importantes movimientos de suelo. Si bien por el momento la terminal aeroportuaria sigue funcionando normalmente, sobre el cuarto trimestre del año suspenderá de manera momentánea sus operaciones para llevar adelante la parte final de las tareas previstas.

El Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) adjudicó en el último semestre del año pasado los trabajos a la empresa rosarina Obring, para intervenir los 3 mil metros lineales de la pista, lo que implica una inversión de 39 millones de pesos. Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento.

Esto facilitará un ensanche de la pista para que las naves de fuselaje ancho puedan aterrizar y despegar con absoluta comodidad en la terminal local, lo que permitirá tener un aeropuerto de primer nivel para que aviones de mayor porte puedan operar.

Para más adelante, en tanto, se buscará iniciar otro proceso de reconversión que incluye una nueva sala de arribos internacionales. Tendrá una superficie de mil metros cuadrados y ofrecerá capacidad para albergar 300 pasajeros de manera simultánea.

Además, dejará establecidos los cimientos para la instalación de una manga de tránsito para los viajantes.

Imágenes: AIR France



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman