​
Responsive image

¿Cuánto tiempo requirió el rebranding de Standard Bank por ICBC ?

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa argentina de marketing Visual Group

Visual Group, la empresa argentina de marketing integral, fue la firma elegida para realizar el rebranding del Standard Bank en su pasaje al actualmente denominado Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

El trabajo, que se concretó a comienzos del mes de abril, se realizó en tiempo récord. En tres días se logró el cambio total de imagen en las sucursales, puntos de venta, ATM y minibancos. El rebranding contempló hasta el último detalle de la comunicación visual del nuevo banco.

La planificación del cambio estratégico de marca se realizó durante tres meses y se trabajó junto a dos áreas del flamante banco ICBC: Marketing y Comunicación. La puesta en marcha del rebranding se realizó tanto dentro como fuera de las sucursales:

Inside: se retiraron los soportes gráficos y se empapelaron todas las sucursales con diseños impresos en Visual Group. La nueva comunicación institucional fue cuidadosamente diseñada: se crearon portafolletos con un concepto moderno y amable, los puestos comerciales se redecoraron con gráfica microperforada, las mamparas de seguridad se alinearon al nuevo concepto, entre otros dispositivos intervenidos.

Outside: En las vidrieras de todas las sucursales de todo el país, se aplicó una campaña llamada “Miradas”, que constó de dos etapas (incógnita y develación).

Paola Simes, directora de Visual Group contó que para la concreción del cambio de imagen en las 103 sucursales de ICBC del país, trabajaron más de 50 de personas y se utilizaron más 30 de vehículos para el traslado de los materiales.

Entre los clientes de la compañía figuran empresas como HSBC, Banco Patagonia, Carrefour, Red Link, Loma Negra, Banco Hipotecario y banco Citi, entre otros.