*BlackBerry Q10* sale a la venta. ¿Cuándo y dónde?

Por Impulso

El primer teléfono con BlackBerry 10 y teclado físico qwerty se pone a la venta la próxima semana en el primer mercado

BlackBerry 10 ya debutó en varios países del mundo junto al BlackBerry Z10, el primer teléfono que la ex RIM lanzó al mercado con este nuevo sistema operativo, que luego de más de un año de trabajo le trajo un aire renovado a una compañía que estaba perdiendo mercado.

Pero el Z10 es un teléfono totalmente táctil, enfocado para competir en un segmento en donde Samsung, Apple, Sony o Nokia ofrecen actualmente diferentes terminales, aunque muchos de los usuarios que aún permanecen en BlackBerry se resisten.

Es por eso que BlackBerry se prepara para lanza el Q10, un teléfono que fue anunciado a finales de enero junto al Z10 y que retoma el formato que tanto éxito le dio a la canadiense, incluyendo un teclado físico qwerty y esta vez sumando una pantalla touch.

El primer mercado elegido para el lanzamiento del Q10 es su país de origen, y Canadá recibirá a los primeros teléfonos el próximo 1 de mayo, para luego comenzar a expandirse al resto del mundo con fecha estimada para Estados Unidos a finales del mes próximo.

En Argentina, ambos teléfonos prometen ser ensamblados en Tierra del Fuego y probablemente el Q10 y el Z10 lleguen al mismo tiempo a mediados de año, según las estimaciones.

Sorprendentemente según Bloomberg, el Q10 se venderá más caro en Estados Unidos que el Z10, el iPhone, el Nokia Lumia 920 o el Galaxy S 4, aunque el precio aún no ha sido confirmado.

Imágenes: Blackberry / STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman