*Samsung Galaxy S4*, *Nokia Lumia 920* y *BlackBerry Z10*, los más esperados

Por Impulso

Llegarán en breve a Argentina, y forman parte de la renovación espera de teléfonos inteligentes

Los smartphones no son solo teléfonos, son objetos de deseo que ganan mercado año a año y que por sus cada vez más avanzadas funciones, cubren aspectos que antes eran excluyentes de otros gadgets como cámaras digitales, computadoras o televisores.

Con un inicio de 2013 con pocas novedades en Argentina para el segmento, los usuarios que buscan tener lo último en tecnología esperan a la llegada de los teléfonos más novedosos, todos prometen hacerlo a mediados de este año, por lo que quien busque un smartphone de gama alta debería esperar al menos dos meses para encontrar las novedades.

¿Cuáles son los más esperados?

Nokia Lumia 920 ha logrado captar la atención del mundo con varios avances tecnológicos no vistos en otras terminales. Entre las principales se encuentra la cámara PureView de 8.7, que ha logrado en todas las pruebas realizadas, tomar mejores imágenes con poca luz que sus competidores, incluyendo al iPhone 5 y el Galaxy S 4.

Cuenta con un diseño en una sola pieza y llega en varios colores, entre los que se destacan el amarillo y el rojo. Si bien es el más pesado de sus competidores, la calidad de fabricación y el lente con estabilizador hacen que esto se justifique, aunque quienes prefieren un teléfono más pequeño o liviano, deberán buscar otras alternativas. Su pantalla es HD de 4.5 pulgadas y es capaz de funcionar inclusive con guantes. Cuenta con carga inalámbrica Qi, y los accesorios de carga se venderán por separado.

Nokia se encuentra planificando el ensamblado del Lumia 920 (y el 620) por lo cual se espera que esté en el mercado no antes de junio de 2013.

Samsung Galaxy S 4 es la gran apuesta de la coreana, que fue presentada recientemente y aún espera por el lanzamiento en los principales mercados, aunque su desembarco en Argentina sería relativamente rápido, previsto para mediados de este año.

Si bien estéticamente no ha tenido cambios importantes con respecto a su antecesor (el S3), su potente procesador y la pantalla ahora de 5 pulgadas Full HD (1080p), hacen de este teléfono uno de los más poderosos que llega con la última versión de Android.

Además, Galaxy S 4 llega con dos cámaras una frontal de 2 MP y una posterior de 13 MP, aunque el salto de megapíxeles no es lo más relevante, ya que Samsung le ha adicionado software especialmente desarrollado para la cámara. Por ejemplo, el teléfono puede tomar video y foto al mismo, o hacer lo propio con las dos cámaras encendidas, y ubicar en un marco especial a quien está frente al teléfono.

BlackBerry, una marca que pisa fuerte en Argentina se prepara para lanzar en el país sus nuevos equipos con el flamante sistema operativo BlackBerry 10, una gran apuesta para la canadiense que pone toda su expectativa en este renovado SO y nuevos equipos, touch y qwerty.

El nuevo BlackBerry Z10 ofrece una experiencia 100% táctil, en una pantalla de 4.2 pulgadas HD y un diseño delgado y elegante, que le da vida a una interfaz que cambia con toda la imagen que los teléfonos BlackBerry tenían hasta el momento.

Con diferentes gestos, un sistema multitarea novedoso e integración con redes sociales, el nuevo BlackBerry 10 saca más provecho de BBM, incluyendo además de texto, voz y video.

BlackBerry Z10 llegará a Argentina también a mediados de este año.

customer survey


Importadores

Quienes no deseen esperar o tengan la intención de comprar el equipo fuera de las operadoras, en sitios como Mercado Libre encontrarán estos y otros equipos que no pueden conseguirse en el país a través de las telcos.

El Nokia Lumia 920 se lo puede conseguir desde $8000 en ese mercado, mientras el BlackBerry Z10 se lo ofrece desde $7000. El Galaxy S 4 aún no se lo consigue, aunque algunos ofrecen una preventa en Mercado Libre desde $9000.

Otros equipos premium

El iPhone 5 es uno de los teléfonos más exitosos del mundo y no fue nombrado en este artículo porque no se prevé (al menos por el momento) su llegada de manera oficial por medio de las operadoras, aunque a través de Mercado Libre se lo puede conseguir desde $7.600.

HTC One es la mayor apuesta de esta compañía con Android y se ha ganado las mejores críticas gracias a un diseño elegante, la pantalla de mayor resolución del mercado (supera en PPI al Galaxy S 4) y una interfaz de cuidado diseño. Llegaría también este año a Argentina.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman