¿Será el nuevo iPhone 6 realmente revolucionario? ¿Qué pasa dentro de Apple?

Es la primera vez en tres años en la que la compañía fundada por Steve Jobs no presenta ninguna novedad (ni de software ni de hardware) durante un primer trimestre [Por Norberto Sica]
Por Norberto Sica
Director de #IMPULSO
Responsive image

03-04-2013   2013 es el primer año desde 2010 en el que Apple no presenta ningún nuevo producto (ya sea de software o hardware) durante el primer trimestre.

Haciendo algo de historia, nos encontramos con el lanzamiento del primer iPhone en enero de 2007. El iPad original se mostró en enero de 2010 y el iPad 2, en marzo de 2011. El evento especial educativo sobre iBooks para iPads fue en enero de 2012 y el iPad Tercera Generación y el nuevo Apple TV llegaron en marzo de 2012.

La compañía que supo dirigir (remarco supo dirigir) Steve Jobs, ingresó en un sorpresivo vacío temporal. La última vez en la que hubo novedades oficiales de la empresa fue el 23 de octubre pasado con la llegada del iPad Mini, iPad 4, la renovada iMac y la MacBook Air con Retina Display.

El próximo 23 de abril se cumplirán seis meses sin noticias, en un hecho inédito.

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación comenzaron a incrementar sus opiniones y especulaciones en relación al siguiente celular de Apple. Algunos creen que se llamará iPhone 5S, otros que tendrá el nombre de iPhone 6 e incluso hay quienes piensan en que habrá un anuncio doble.

La nomenclatura no es tema menor. De ser un iPhone 6 estaríamos frente a la renovación externa (diseño) e interna (cámara, procesador, etc.) del smartphone. Sin embargo, un iPhone 5S traerá sólo mejoras dentro del terminal pero sin ningún cambio estético.

La ausencia de información puede seguir la línea de un viejo refrán en inglés que dice "No News, Good News" (ninguna noticia, son buenas noticias).

A finales del año pasado, Apple decidió despedir a Scott Forstall, director de productos de software para móviles, y poner en su lugar a Jonathan Ive, quien tiene ahora el rol de diseñar no sólo el exterior de los equipos sino también el sistema operativo de los mismos, uno de los puntos más criticados por quienes creen que la empresa perdió innovación.

Si la apuesta pasa por volver a estar a la vanguardia en este aspecto, es cierto que el relanzamiento de un OS lleva mucho tiempo. Blackberry tardó dos años en presentar BB10 y a Nokia le tomó lo suyo darle el lugar que se merecía a Windows Phone 8 y adaptarlo a sus nuevos equipos.

Los medios de comunicación, atentos a lo que el futuro de Apple depara, insisten con la idea de un iPhone más económico para los países emergentes, un reloj inteligente (iWatch), un iPad Mini con pantalla Retina y un iPad 5 más delgada y liviana. Prácticamente desaparecieron los rumores sobre un televisor con el sello de la manzana.

¿Llegará en 2013 el iPhone 6 y será realmente el teléfono revolucionario que todos esperamos?

Mientras las acciones están en uno de sus peores niveles desde enero de 2012, la compañía está en la obligación de mostrar una innovación que Jobs parece haberse llevado junto a su deceso.

La prensa especula y los consumidores esperan. Y como en toda relación, la paciencia tiende a acabarse.

Norberto Sica es director editorial de IMPULSO.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Sica Toscani Media Library (STML)
IMPULSO Tecno
Responsive image
El multipremiado actor reconocido por el personaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory es la nueva imagen de la marca
Responsive image
Así lo afirma un reporte, que indica que Microsoft realizará un evento en donde se conocerán las novedades del nuevo sistema operativo
Responsive image
Desde las apps móviles, desembarca a través de la web para seguir ofreciendo letras de canciones sincronizadas
Responsive image
Más rumores aparecen sobre Project Zero, que marcará una nueva generación de Samsung para su línea Galaxy S
Por Norberto Sica
Director de #IMPULSO

Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image