Hay más de 1.200 *empresas exportadoras en Córdoba*

Por Impulso

El 90% de las nuevas incorporaciones es de productoras de bienes o servicios, 6% empresas vinculadas con la exportación y 4% entidades empresariales y organismos públicos

En la provincia de Córdoba el número de empresas exportadoras ya llega a 1.215.

La Agencia ProCórdoba finalizó la primera etapa de Exportadores de Córdoba, que consistió en la actualización del Directorio de Oferta Exportable de la provincia y en la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma digital con información de los principales exponentes del comercio exterior de la provincia, en idiomas español, inglés y portugués.

De este modo, según datos a los que pudo acceder IMPULSO, del total de firmas registradas, 89% son productoras de bienes o servicios; 6,2% empresas que brindan servicios vinculados a la exportación y 4,3% entidades empresariales y organismo públicos.

Además, si se tiene en cuenta la localización de las empresas registradas, las productoras de bienes y servicios se encuentran ubicadas, principalmente, en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Marcos Juárez.

En tanto, las principales ciudades en las que se encuentran las proveedoras de servicios conexos al proceso de exportación son la capital provincial, Juárez Celman, General Cabrera, Río Cuarto y San Francisco.

Por último, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa María son las localidades en las que están ubicadas las sedes principales de las entidades empresariales u organismos públicos.

Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman