​
Responsive image

The Economist: ¿Cuáles son los países más democráticos del mundo ? Uruguay es el número uno de Latinoamérica

El primer puesto es para Noruega, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Australia. ¿En qué posición se ubica Argentina?

Este martes, la prestigiosa publicación The Economist, presentó su Índice de Democracia 2012, en el que refleja la situación de 165 países y dos territorios, cubriendo la población total del mundo.

El Índice de Democracia analiza cinco categorías: el proceso electoral y el pluralismo, las libertades civiles, el funcionamiento del gobierno, la participación política y la cultura política.

El puesto número de esta edición del ranking lo ostenta Noruega, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Canadá, Finlandia y Holanda, completando el Top Ten.

En relación a Latinoamérica, el país mejor posicionado es Uruguay en el puesto 18, mientras que Chile se ubica en el 36, Jamaica en el 39, Brasil en el 44, Trinidad y Tobago en el 48 y México en el 51.

Argentina aparece en el 52 y más atrás figuran Colombia (57), República Dominicana (60), El Salvador y Perú (empatan en el puesto 61), Paraguay (70), Guatemala (81), Bolivia (85), Honduras (85), Ecuador (87), Nicaragua (92), Venezuela (95), Haití (116) y Cuba (127).

La peor democracia del mundo se encuentra en Corea del Norte en la posición número 167, debajo de Irán (158), República Democrática del Congo (159) y Siria (164).