The Economist: ¿Cuáles son los *países más democráticos del mundo*? Uruguay es el número uno de Latinoamérica

Por Impulso

El primer puesto es para Noruega, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Australia. ¿En qué posición se ubica Argentina?

Este martes, la prestigiosa publicación The Economist, presentó su Índice de Democracia 2012, en el que refleja la situación de 165 países y dos territorios, cubriendo la población total del mundo.

El Índice de Democracia analiza cinco categorías: el proceso electoral y el pluralismo, las libertades civiles, el funcionamiento del gobierno, la participación política y la cultura política.

El puesto número de esta edición del ranking lo ostenta Noruega, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Canadá, Finlandia y Holanda, completando el Top Ten.

En relación a Latinoamérica, el país mejor posicionado es Uruguay en el puesto 18, mientras que Chile se ubica en el 36, Jamaica en el 39, Brasil en el 44, Trinidad y Tobago en el 48 y México en el 51.

Argentina aparece en el 52 y más atrás figuran Colombia (57), República Dominicana (60), El Salvador y Perú (empatan en el puesto 61), Paraguay (70), Guatemala (81), Bolivia (85), Honduras (85), Ecuador (87), Nicaragua (92), Venezuela (95), Haití (116) y Cuba (127).

La peor democracia del mundo se encuentra en Corea del Norte en la posición número 167, debajo de Irán (158), República Democrática del Congo (159) y Siria (164).


Imágenes: Cortesía / The Economist



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman