El 60% de los *empresarios cordobeses* cree que la situación económica actual es buena

Por Impulso

Además, un estudio de la Universidad Católica afirma que crecerán las inversiones privadas

Un estudio del Instituto Católico de Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), muestra que el 60 por ciento de las empresas cordobesas cree que la situación económica actual es buena.

Entre las principales conclusiones del estudio se destaca que de los 400 empresarios encuestados, el 68% indicó que la situación actual de su empresa es “muy buena” (9,3%) o “buena” (59,5%). Por su parte, el 51,3% se encuentra actualmente realizando inversiones de importancia o significativas.

Los empresarios cuyas firmas se encuentran radicadas en la capital provincial manifestaron en mayor medida que sus empresas se encuentran en “muy buena o buena situación actual”, con relación a aquellos que desarrollan sus actividades en el interior de la provincia. En el caso de los primeros, el porcentaje de respuestas en las categorías antes nombradas ascendió a 72,5%, en tanto que para los segundos dicho porcentaje se ubicó en torno a 64,7%.

Es decir que las empresas que producen en la ciudad de Córdoba atraviesan una mejor situación actual que aquellas que se desenvuelven en el interior provincial.

Por su parte, según el mismo estudio al que tuvo acceso IMPULSO, el 14,3% de los encuestados manifestó que no se encuentra realizando ningún tipo de inversión actualmente.

Entre aquellos que sí lo hacen, se destacan las inversiones en capacitación de personal y/o capital de trabajo (46,9%), instalaciones (35,9%) y equipamiento general (35,7%). El último lugar entre las opciones de inversión que están llevando a cabo los empresarios cordobeses correspondió a equipos físicos de producción (33,4%).

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman