Cayó el uso de *buscadores* por primera vez en la historia ¿Facebook le está ganando a Google?

Por Impulso

Sucede en Estados Unidos, donde en 2012 las búsquedas registraron una caída del 3%. Mark Zuckerberg y compañia estarían sacando provecho

Productos que parecían no tener techo, lo están mostrando, y a la reducción en la venta de smartphones o computadoras, ahora llega una disminución en la cantidad de búsquedas realizadas durante 2012 en motores de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo!.

La caída ocurrió en Estados Unidos y fue del 3% y es la primera vez en la historia que se registra un retroceso, y mientras Google cayó un 2%, Bing subió un 4% y Yahoo! cayó un 19%, no necesariamente se redujo la cantidad de personas que utilizaron buscadores, sino la cantidad de búsquedas realizadas, lo que implica que los usuarios están utilizando menos el buscador.

¿Cuál es el motivo de la caída?

ComScore identifica este cambio, e indica que uno de los motivos es que los usuarios se están volcando más a las búsquedas verticales, o sea, para buscar productos, recurren directamente a un sitio como Amazon, y para buscar personas, a Facebook, sin necesidad de usar a Google o alguno de sus competidores.

Esta noticia es un gran aliciente para Facebook, que presentó hace algunas semanas Graph Search, su buscador inteligente de personas, lugares y demás información, y que todavía se encuentra en prueba en regiones limitadas, lo que no ha afectado a los resultados de este estudio.

En 2013, cuando la nueva búsqueda inteligente de Facebook se haga pública para todos, los números podrían incrementarse notoriamente en este sentido.

Tanto Facebook como Google, apuestan a las búsquedas sociales, y hoy cada uno es líder en lo suyo, pero con los cambios que vienen realizando, las líneas que antes eran paralelas, podrían cruzarse en algún punto. ¿Quién ganará?

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman