Se conocieron los pliegos para la licitación de las 360 nuevas licencias de taxis

Los interesados ya pueden conocer bases y condiciones para participar de la licitación, y adquirir el pliego en la página web de la Municipalidad
Responsive image

08-02-2013   En una conferencia desarrollada este jueves, autoridades de la Municipalidad de Rosario anunciaron la publicación de los pliegos para la licitación de nuevas 360 chapas para el servicio de taxis, y los interesados ya pueden conocer las bases y condiciones. La información y la correspondiente documentación se podrá empezar a entregar entre el 4 de marzo y el 5 de abril.

Los pliegos, bases y condiciones, se puede encontrar desde este viernes en el sitio web www.rosario.gov.ar y a partir del próximo miércoles 13, también habrá información en los Centros Municipales de Distrito (CMD).

Tal como informó IMPULSO en su oportunidad, el total de las chapas que se adjudicarán serán 360, que representan el 10 por ciento de la flota actual, y de ese número algunas se licitarán por monto económico, en tanto que otras se sortearán.

Las licencias se subdividirán del siguiente modo: 36 serán para personas con discapacidad o familiares directos de personas con discapacidad, 144 serán para actuales peones de taxis, 90 para personas que no pertenezcan al sistema y deseen ingresar, y se comprometan como titulares a cumplir al menos un turno de trabajo de 8 horas, y 90 para personas físicas o jurídicas que quieran licitar la licencia. Las primeras tres categorías se resolverán por sorteo, en tanto que la última por el valor de las ofertas económicas.

Entre los requisitos más importantes, se destaca que por primera vez en una licitación de este tipo, se tendrán en cuenta las conductas viales de los participantes, y los legajos administrativos de quienes actualmente son peones, y aquellos que denoten mejor comportamiento, serán los que tendrán prioridad para el proceso adjudicatario. Además, será importante que los interesados posean unidades que respeten lo que establece el pliego, que exige que sean 2013, y con menos de 20 mil kilómetros.

En cuanto a los pasos a seguir para llevar adelante la presentación de la información, los interesados deberán imprimir el pliego, llenar la solicitud que también se encuentra on line, y en caso de quieran participar, deberán abonar un sellado en el Banco Municipal y luego hacer entrega de la documentación, para su posterior análisis, a cargo de una Comisión Evaluadora. La documentación se recibirá a partir del 4 de marzo de 2013, hasta el 5 de abril de 2013, los días hábiles administrativos en el horario de 8 a 13 hs, en el predio de la ex Sociedad Rural. Una vez hecho eso, se pasará al proceso de calificación de los postulantes, y luego se avanzará con el sorteo y la licitación económica.

Por último, vale aclarar que el costo del sellado y de las licencias, es diferenciado para cada categoría. Para personas con discapacidad o familiares directos de personas con discapacidad no hay costo alguno. Para los peones de taxis, que aspiran a ser titulares, el costo del pliego es de 300 pesos y de la licencia 44.100 pesos, y se puede abonar hasta en 36 cuotas. Para las personas no pertenecientes al sistema, serán los mismos precios, pero a pagarse en hasta 24 cuotas. En tanto para las personas físicas que liciten el precio del pliego será de 2 mil pesos y para las jurídicas de 4 mil pesos. La licencia, ambas categorías, la licitarán por medio de ofertas económicas con un precio mínimo de 44.100 pesos.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Sica Toscani Media Library (STML)
Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image