La Municipalidad de Rosario tiene un proyecto para el *compostaje domiciliario*

Por Impulso

Apunta a repartir 200 mil composteras para el reciclado de residuos orgánicos. Será en barrios como Fisherton, Alberdi y zonas del macrocentro

La Municipalidad de Rosario busca incentivar el reciclado domiciliario por medio del compostaje de residuos orgánicos.

De las 800 toneladas diarias de basura que produce la ciudad, 400 corresponden a desperdicios orgánicos que pueden ser recuperados con facilidad.

En adelanto a IMPULSO, el secretario de Servicios Público y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, dijo que tienen objetivos fuertes en materia de reciclado, con campañas para todo el año en curso y para lo que será el 2014, cuando se inaugure la nueva planta de compostaje, que será única en el país.

En este marco, el funcionario remarcó: “El 50 por ciento de la basura que genera la ciudad es materia orgánica. Hay gente que por las características del lugar donde vive puede hacer compostaje para sus patios o jardines. Es un proceso fácil, nosotros tenemos un crédito para la gestión integral de residuos del Banco Mundial que vamos a utilizar para comprar 200 mil composteras con su material de difusión y manual de uso para repartir en la ciudad con la idea de avanzar hacia una ciudad más sustentable”.

Para comenzar, la idea del municipio es repartir las composteras domiciliarias en barrios como Parquefield, Alberdi, Fisherton y zonas del macrocentro.

En otro orden, vale decir que el municipio avanza con la construcción de la planta de tratamiento de residuos urbanos que se levanta en un predio de 4 hectáreas ubicado en Bella Vista, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Esta planta se convertirá en la primera sede de tratamiento de residuos domiciliarios que tendrá la ciudad y será posible gracias a un convenio que se firmó entre la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Así, Rosario contará con una planta de tratamiento de residuos única en el país. Es más, a escala de equipamiento tecnológico se trata de una infraestructura que hoy no existe en Argentina.

La obra requerirá un año de trabajo y permitirá procesar 250 toneladas de basura por día, una tercera parte de la totalidad de residuos que hoy van a disposición final en el predio de Ricardone.

La misma ocupará un total de cuatro hectáreas, contando con una superficie cubierta de 3.570 metros cuadrados para las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman