¿Cuáles son los *vuelos comerciales en avión* más cortos y largos del mundo?

Por Impulso

La aerolínea Loganair ganó un contrato para operar el servicio comercial entre dos pequeñas islas de Escocia. El recorrido dura 47 segundos

La aerolínea escocesa Loganair acaba de ganar esta semana un contrato para operar el vuelo comercial más corto del mundo. Su duración: 47 segundos, dependiendo de las condiciones del viento.

El recorrido entre Westray y Papa Westray, dos pequeñas islas del archipiélago de las Orcadas (Orkey Islands) en el norte de Escocia, es de una distancia de menos de dos kilómetros y el ticket aéreo cuesta aproximadamente unos 30 dólares.

Loganair debió luchar contra otras dos aerolíneas para ganar la ruta comercial, famosa por ser la más corta del mundo.

Por otro lado, Singapore Airlines actualmente opera el vuelo más largo, entre Singapur y Nueva York, con una distancia de más de 9.500 millas que se recorren en cerca de 18 horas y media.

Sin embargo, el servicio dejaría de funcionar este año, por lo que la ruta Sídney (Australia) – Dallas (Estados Unidos), de 8600 millas en 17 horas, que mantiene la aerolínea Qantas, tomaría ese puesto.

Imágenes: Cortesía viajesdeeuropa.com



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman