[Imágenes] *Audi* diseñó una silla ultraligera inspirada en la competición

Por Impulso

Está realizada con fibra de carbono y aluminio. Un prototipo de la misma, se había mostrado en adelanto en la Feria del Mueble de Milán durante 2012

Audi presentó este viernes, de forma oficial a los medios de comunicación del mundo, una silla ultraligera inspirada en la competición.

Bajo el nombre de R18 Ultra, fue ideada por Clemens Weisshaar y Reed Kram, representantes de una nueva generación de diseñadores digitales. El prototipo fue desarrollado en cooperación con el Centro de Construcción Ligera de Audi, y fue exhibido durante el pasado año en la Feria del Mueble de Milán y en el Design Miami.

La silla, que pesa 2,2 kilogramos, se perfeccionó para conseguir la mayor resistencia y la máxima comodidad utilizando datos obtenidos de una instalación interactiva que fue ensayada por más de 1.500 probadores, además del know-how de los ingenieros de Audi.

Dentro de la industria de la automoción, Audi está considerada como una marca innovadora en la tecnología de construcción ligera, y que se dedica a asegurar el uso eficiente y sostenible de los recursos y materiales. Los diseñadores Clemens Weisshaar y Reed Kram se mantuvieron fieles a estas políticas durante el desarrollo de la silla R18 Ultra, realizada en fibra de carbono y aluminio. En colaboración con los especialistas en construcción ligera de Audi, llevaron los materiales a sus límites. Su objetivo era lograr la máxima estabilidad y confort con un peso tan bajo como fuera posible.

Con estos objetivos en mente, un prototipo de la silla R18 Ultra fue equipado con sensores y se mostró en la Feria del Mueble de Milán en abril de 2012. Unos 1.500 probadores tuvieron la oportunidad de ensayar el prototipo en una instalación interactiva que emitía señales electrónicas a fin de recopilar datos. Esta tecnología se emplea también en los laboratorios de pruebas de Audi para el desarrollo de coches de carreras. "Es la primera vez que se utilizaba esta tecnología en la fabricación de un elemento de mobiliario, lo que nos ha permitido describir las fuerzas que intervienen en la silla", explicó el diseñador Clemens Weisshaar.

En base a los datos estructurales de la silla, los diseñadores fueron capaces de optimizar el prototipo en colaboración con los ingenieros del Centro de Construcción Ligera de Audi, utilizando los diferentes materiales en aquellos lugares que mejor se adaptan a sus propiedades. La silla resultante consiguió un peso de sólo 2,2 kg, y cumple con las premisas de Audi ultra: eliminar incluso la más pequeña cantidad de material superfluo mediante la selección de materiales de forma inteligente y la optimización de los componentes utilizados.

La silla final R18 Ultra se exhibió a finales del pasado año en uno de los foros de diseño más importantes a nivel internacional, el Design Miami 2012, que se ha convertido en el lugar de reunión favorito para los coleccionistas, expositores y creativos que se dedican al diseño de colección. Audi colabora con el evento desde 2006, como parte de su compromiso con la promoción de la cultura del diseño y la investigación.


Imágenes: Audi



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman