*Nuevo Volkswagen Golf 7:* éxito de ventas en su lanzamiento mundial

Por Impulso

El modelo de la automotriz alemana ya recibió más de 100 mil pedidos en toda Europa. En Alemania, es número uno en ventas desde hace 37 años

El Volkswagen Golf sigue siendo el coche con más éxito en Europa. El lanzamiento del nuevo modelo (la séptima generación) está superando todas las expectativas, ya que recibió más de 100 mil pedidos en el Viejo Continente.

El Golf encabezó la lista de autos más vendidos en Europa durante nueve años, y en Alemania es líder del mercado desde hace 37 años. También lidera mercados como Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Austria.

En 2013, Volkswagen seguirá cimentando y aprovechando esta posición, empezando por el lanzamiento del nuevo Golf Variant, que celebrará su estreno mundial a principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La historia de éxitos del Golf es única. Desde su lanzamiento hace 38 años, y hablando en términos puramente aritméticos, cada día más de 2 mil personas compran un Golf en alguna parte del planeta. Se han producido un total de 29,4 millones de unidades, sumando la carrocería compacta, descapotable, Variant y Golf Plus. El Golf se puede encontrar en los cinco continentes y en más de 120 países de todo el mundo.

Al igual que sus predecesores, el nuevo Golf también está saliendo ganador en la mayoría de las pruebas comparativas realizadas por las revistas de automóviles. En los tests de las revistas alemanas ‘auto motor und sport’, ‘Auto Bild’, ‘Auto Zeitung’ y ‘Auto Strassenverkehr’, el Golf 7 bate de forma inapelable a todos los competidores clave. El modelo de Volkswagen no solo domina en términos de calidad, confort, consumo de combustible, emisiones más bajas y buenas características de tracción, sino también en la más importante de las calificaciones: la seguridad. Por ejemplo, en un test comparativo que el Golf ganó en noviembre contra doce de sus rivales directos, una de las revistas dio el siguiente veredicto: "Gracias, entre otras cosas, a sus sensacionales resultados de frenado (seco: 33 metros), el Volkswagen Golf está al más alto nivel de coche súper deportivo en términos de manejabilidad".

Ahora, el nuevo Golf viene con un paquete completo de nuevos sistemas de asistencia al conductor. Incluyen freno anticolisiones múltiples de serie, el sistema proactivo de protección para conductor y acompañante (incluyendo tensión automática de cinturones de seguridad y cierre de ventanas), el bloqueo de diferencial transversal XDS, también de serie, el control de crucero adaptativo ACC más el Front Assist que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist, el Detector de Fatiga y las últimas generaciones del sistema Park Assist y de la función Dynamic Light Assist (luces largas de Xenón automatizadas).

La organización independiente Euro NCAP dio al nuevo Golf cuatro premios a la innovación por sus sistemas de seguridad. Además, logró la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP. También fuera de Alemania el nuevo Golf ha sido muy bien recibido por los expertos del mundo del motor: la revista ‘Top Gear’ le dio en diciembre el Premio ‘All-the-car-you’ll-ever-need’ 2012, definiéndolo como el coche perfecto para cualquier ocasión.


Imágenes: Volkswagen



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman