*Cyber Monday:* llega a Argentina el Día Internacional de los Descuentos Online

Por Impulso

A partir del 26 de noviembre, habrá rebajas importantes de empresas como Falabella, Lan, Mercado Libre, Musimundo, Sony, Oca y Staples, entre otras

Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), las principales empresas de retail harán posible por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet para Navidad, denominada "Cyber Monday".

A partir del lunes 26, firmas como Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, formarán parte de esta iniciativa.

"Con este tipo de iniciativas buscamos contribuir al desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia. Según un estudio reciente que hicimos con Prince & Cooke, en 2012, un 23,3% de los internautas compró online 7 o más veces al año, un 21,8% compró una única vez o es su primera vez este año, y el resto, un 54,9% compró entre 2 y 6 veces al año, demostrando el incremento en la regularidad de compra a través de la web”, comentó Patricia Jebsen, presidenta de la Cace. Y agregó: “Creemos que este primer ‘Cyber Monday’ en la Argentina será todo un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado, como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail que ya se han sumado al comercio electrónico".

“El Cyber Monday tiene como objetivo promocionar las compras por Internet. Lo interesante de la propuesta es que los principales retailers con presencia online trabajamos con el objetivo común de desarrollar el eCommerce en la Argentina. El foco está puesto en desarrollar el canal online y en beneficiar al consumidor a través de oportunidades especiales. En el caso de Walmart, hicimos una selección de productos con precios muy convenientes a los que además se le suman los beneficios bancarios”, expresó Gustavo Sambucetti, Gerente de eCommerce y Planeamiento Estratégico de Walmart.

“El Cyber Monday es una gran oportunidad para continuar impulsando el desarrollo del comercio electrónico en Argentina. A través de ofertas atractivas, estamos invitando a que más gente se sume a comprar on line en vísperas de las fiestas, así el usuario puede planificar sus compras con anticipación sin necesidad de moverse de su casa. Confiamos en que la iniciativa tendrá muy buenas repercusiones y que miles de usuarios se beneficiarán con esta experiencia de compra”, afirmó Federico Proccacini, Gerente General de MercadoLibre.

El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005. En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja por el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman