Este lunes comienza el operativo de inscripción para el sorteo de lotes del programa *Mi Tierra, Mi Casa*

Por Impulso

Se habilitarán 2 mil lotes con valores entre 30 mil y 60 mil pesos. ¿Dónde inscribirse?

Tal como informara IMPULSO, el gobierno de Santa Fe confirmó que a partir de este lunes comenzará el operativo de inscripción para los dos mil lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa” en Rosario. El mismo se realizará en el Patio de la Madera, en Santa Fe y Caferatta, y se extenderá hasta el viernes 28 de diciembre.

Los interesados en obtener un turno para realizar el trámite pueden hacerlo a través del sitio www.santafe.gob.ar/mitierramicasa hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

El operativo en el Patio de la Madera funcionará de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 17 horas. Allí un grupo de 20 personas estarán inscribiendo a los participantes en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), que será la base de los sorteos.

“Quienes ya estén dentro del RUIP no deben hacer ningún trámite, ya que serán incluidos de forma automática en los sorteos”, explicó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

Los requisitos para ingresar al RUIP son los siguientes: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4 mil pesos; tener residencia por lo menos durante dos años en la ciudad de Rosario; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

Tal como se informó oportunamente, “Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Contempla dos proyectos para Rosario: el loteo Avellaneda Oeste y el Parque Habitacional Ibarlucea. El primero se encuentra en el distrito sudoeste, en un predio de 18,5 hectáreas. Allí se habilitarán 580 lotes -con una superficie que va de los 150 a los 180 metros cuadrados- con valores entre 30 y 40 mil pesos. El segundo está en el distrito norte, cuenta con 66,2 hectáreas, y para una primera etapa prevé 1.420 parcelas de 300 metros cuadrados, a un costo de entre 50 y 60 mil pesos.

Ambos emprendimientos contarán con suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales y estabilizado granular para todas las calles. En aquellas arterias donde circule el transporte público habrá pavimento a nivel provisorio.

Asimismo, los beneficiarios podrán contar optativamente por financiamiento de parte del Banco Municipal para el componente de materiales necesario para la ejecución de las viviendas, según prototipos flexibles según las necesidades de cada familia.

Imágenes: Cortesía torange.us



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman