Con la *Tarjeta Sin Contacto* se podrá pagar el estacionamiento medido en Rosario

Por Impulso

Así lo aseguraron fuentes del municipio. Se estima que antes de fin de año circularán 800 plásticos en la ciudad

Antes de que cierre el año habrá 800 mil tarjetas sin contacto circulando en Rosario, disponibles para utilizarlas como modalidad de pago del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Así lo aseguraron desde la Municipalidad.

En tanto, en 2013, el sistema de bicicletas públicas y el estacionamiento medido, serían los pasos más inmediatos a seguir del dispositivo plástico inteligente.

Desde el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), informaron que esta semana ingresaron a la ciudad 300 mil tarjetas sin contacto más, que comenzaron a distribuirse en las cabinas del Banco Municipal, y en la red de comercios adheridos este miércoles.

Con esta segunda tanda de tarjetas, se espera cubrir la demanda vigente, y avanzar sobre la totalidad de los usuarios franquiciados, que aún no tienen sus plásticos personalizados. De este modo, está previsto que antes de que termine 2012 en Rosario circulen alrededor de 800 mil tarjetas, ya que se llevan entregadas más de 500 mil.

Actualmente, a 40 días del cese de la venta de la tarjeta magnética, la evaluación que se hace desde el Ejecutivo local es positiva, considerando ya que es más del 98 por ciento de los pasajeros que cancelan sus viajes por medio de la TSC, sobre un total de 500 mil traslados diarios en la ciudad.

Por otro lado, si bien no existen confirmaciones oficiales, distintos funcionarios municipales ya dejaron entrever cuáles serán los pasos a seguir de la Tarjeta Sin Contacto. Según pudo saberse, una vez que se finalice el proceso completo de su aplicación al TUP, que se encuentra al borde de su finalización, el año entrante habrá más novedades respecto a los alcances que tendrán los plásticos. Es que el sistema permitirá también abonar otros servicios públicos. En este sentido, los primeros dos sistemas que la incorporarían sería el de bicicletas públicas y de estacionamiento medido. Y también se agregarían los taxis, unos meses después.

Vale aclarar, que el proyecto para la creación del sistema de bicicletas públicas ya fue enviado por el Ejecutivo al Concejo, y aún se aguarda que la comisión de Servicios Públicos le dé despacho favorable, para que pueda ser tratado en el recinto. Se prevé que antes de fin de año será debatido, y hay expectativas de que obtenga luz verde rápidamente, y pueda implementarse durante el primer semestre de 2013. En tanto, la incorporación de la TSC al parking medido sería también durante la primera mitad del año que viene, y no debería tener ninguna aprobación legislativa previa.

Imágenes: Cortesía blog.roadandtrack.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman