El *Polo Tecnológico Rosario* ocupará tres edificios del *ex Batallón 121*

Por Impulso

Los empresarios adelantaron ante los concejales los alcances de la mudanza que vienen trabajando en conjunto con la Provincia. Acceda a las imágenes exclusivas del proyecto

Luego de 10 años de marchas y contramarchas, todo parece dado para que las empresas del Polo Tecnológico Rosario finalmente trasladen sus operaciones a una locación común: el ex Batallón de Comunicaciones 121.

Los directivos del Polo estuvieron esta semana en el Concejo y adelantaron que 16 firmas ya están dispuestas a mudarse a los viejos edificios de la zona sur, en manos del gobierno provincial desde 2011. Utilizarán tres edificios, que sumados alcanzan unos 9 mil metros cuadrados.

Tal como puede verse en las imágenes que acompañan esta nota, ya existe un proyecto de remodelación del predio -que fue encargado al estudio de arquitectura local a cargo de los profesionales Levin y Bargallo-, con lo cual una vez que el Palacio Vasallo dé el visto bueno a la ordenanza, los tiempos se acelerarán.

En su alocución ante los ediles, el presidente del Polo Federico Rojkin dijo que el objetivo de la mudanza es que "las empresas estén en las cercanías de centros de investigación", destacando la corta distancia que existe hasta el Centro Universitario Rosario (CUR).

Los integrantes del cluster resaltaron la intención de “darle empleo a mucha gente de escasos recursos” y destacaron que las firmas utilizan una importante cantidad de mano de obra. Precisaron que las 80 empresas poseen entre 2.500 y 3.000 trabajadores y se contempla un crecimiento anual de entre un 15 y un 20 por ciento, con lo que se requerirían entre 450 y 600 trabajadores por año.


Imágenes: PTR



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman