Crearán en Montevideo un *parque infantil accesible* para niños con discapacidad

Por Impulso

Bajo el nombre de Parque de la Amistad, su apertura está programada para 2013

La intendencia de Montevideo se está preparando para inaugurar en 2013, el Parque de la Amistad, un espacio infantil recreativo accesible e integrador, lindero al zoológico de Villa Dolores.

Se trata de un paseo especialmente diseñado para la recreación de niños con discapacidad, sus familias y otros chicos, cuya apertura está prevista para 2013.

La intendente de la capital uruguaya Ana Olivera promovió este proyecto, a partir de su visita al Parque de la Amistad en Israel. Este parque, ubicado en la ciudad de Raanana, combina una concepción de accesibilidad física con actividades de accesibilidad social y posibilita el encuentro entre niños con diferentes tipos de capacidades.

Los juegos estarán adaptados a las diferentes discapacidades y permitirán la mayor independencia posible en su uso.

Las actividades sociales apuntarán al desarrollo de actividades personales y sociales, fomento de valores humanistas y marcos de referencias. Un equipo de profesionales especializados estará a cargo de las actividades

El próximo martes 23 de octubre la embajada de Israel en Uruguay realizará una cena de gala en el hotel Sheraton, con el fin de recaudar fondos para apoyar este proyecto.

Imágenes: Intendencia de Montevideo



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman