Se presentó el primer *helicóptero* que se fabricará en serie en el país por FAdeA

Por Impulso

Se trata del modelo CZ-11, bautizado por los trabajadores de la empresa como "Pampero"

El Ministerio de Defensa presentó este viernes el primer helicóptero argentino que se fabricará en serie y un avión Hércules C-130 reconstruido íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en un acto encabezado por el secretario de Planeamiento, Mauro Vega.

El presidente de empresa, Raúl Argañaraz, sostuvo que “hace un año, y desde los últimos veinticinco, no teníamos ningún producto nuevo; lo más parecido a ello era la remotorizacion del Pampa (el Pampa II). Este año tenemos,como anunciamos, el primer helicóptero certificado, industrializado y fabricado en el país con un proceso de transferencia de teconología a partir de un convenio que hicimos con la firma Catic de China”.

El ensamblado del primer prototipo del helicóptero modelo CZ-11 de la empresa china Catic, fue presentado en un vuelo tripulado por pilotos argentinos. A esta aeronave se le ha incorporado una pieza de fabricación nacional que constituye el empenaje horizontal de la misma.

A su vez, el Ministerio de Defensa, a partir de 2013, tiene previsto iniciar en FAdeA la fabricación en serie de este modelo de helicóptero con un constante incremento del nivel de nacionalización de las distintas aeropartes.

La firma del contrato con la empresa china Catic, para la fabricación del helicóptero, multipropósito de 2 toneladas monomotor para uso civil o militar con capacidad de transportar hasta 4 personas (más la tripulación), originó que se realizara una selección entre 120 trabajadores de los cuales se eligieron 7, que fueron enviados a China para adquirir la capacitación para el mantenimiento y montaje del CZ-11 y dar comienzo así a la transferencia de tecnología con la fabricación de las primeras piezas del helicóptero en FAdeA.


Imágenes: Cortesía protourschile.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman