clear
clear

Nuevas líneas de colectivos se incorporan a los carriles exclusivos en Rosario

Tal como anticipó IMPULSO, este domingo se sumaron 10 líneas del Transporte Urbano de Pasajeros a las calles con carriles exclusivos
COMPARTIR
01-07-2012  Desde este domingo, la Municipalidad de Rosario incorporó nuevas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a los corredores que hoy cuentan con carriles exclusivos en el microcentro de Rosario.

De acuerdo a lo que informó el Ente de la Movilidad, se agregaron 10 líneas de colectivos a las calles en las que hoy funciona el sistema que le da prioridad al transporte público masivo. Las unidades que cambiaron su recorrido, en esta primera etapa, son algunas de aquellas que circulaban por las arterias paralelas, como las que pasaban por Rioja, Buenos Aires o Tucumán.

Según explicó Mónica Alvarado, gerennte del Ente Municipal, las líneas que desviaron sus trayectos son la 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138, 139, 143 y 146, que modificaron parcialmente sus circuitos por el área central para utilizar las sendas implementadas a fin de reorganizar y ordenar el tránsito con el objetivo de mejorar la circulación del transporte público y promover la movilidad sustentable. En tanto, Alvarado aclaró que “los recorridos en los barrios no se modifican, a excepción de dos cambios pequeños en las 107 y 143”.

Con esta medida se busca conseguir, por un lado, la agilización del flujo circulatorio en las calles paralelas, y por otro, lograr que sean más los usuarios del TUP que utilicen los carriles exclusivos, haciéndolos más provechosos, y sumando mayor cantidad de gente sobre esas calles, para no permitir que exista un impacto comercial en esos lugares.

La información sobre los nuevos recorridos céntricos y las paradas a lo largo de los carriles exclusivos está disponible en www.etr.gob.ar ó a través de la línea 0800-444-0308 todos los días durante las 24 horas.

En tanto, en lo que respecta a las modificaciones de los recorridos, resta aclarar que en los circuitos de las líneas 107 y 143, sí habrá cambios por fuera del área de carriles. Aquí, los trayectos completos.

Línea 107
Ida: de su recorrido por Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Entre Ríos, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido, Corrientes, Santa Fe, bulevar Avellaneda a su recorrido.

Línea 143
Ida: de su recorrido por San Juan, Mitre, Santa Fe, San Nicolás, Bordabehere, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido por avenida Alberdi, Bordabehere, Constitución, San Lorenzo, Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, a su recorrido.

Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm