La Selección Argentina de *Beach Voley* clasificó para los *Juegos Olímpicos 2012*

Por Impulso

Los partidos se disputaron en la ciudad de Santa Fe. El intendente José Corral dijo que la capital provincial se “está postulando para otras competencias internacionales" de este deporte

La Selección Argentina femenina de Beach Voley consiguió este domingo en la ciudad de Santa Fe la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, tras vencer en el marcador final por 3 a 1 a Uruguay. En el estadio armado en la Costanera Este, a orillas de la laguna Setúbal, el team argentino ganó los dos partidos disputados.

Desde la Confederación Sudamericana de Voley (CSV), como así también desde la Federación de Voley de la Argentina (FeVA), se destacó el alto nivel organizativo que tuvo la competencia. Y también las jugadoras lo valoraron: “Santa Fe estuvo a la altura de las circunstancias. La organización fue impecable, y jugar alentados por nuestra gente es algo que no tiene precio”, dijo Virginia Zonta, la santafesina de 22 años que estará en Londres para los Juegos Olímpicos junto a Ana Gallay.

“Esto es una fiesta. Tuvimos la suerte de que dos chicas santafesinas, que para nosotros son un ejemplo, sean artífices de esta clasificación para los Juegos Olímpicos aquí, en nuestra ciudad. Georgina (Klug) y Virginia (Zonta) le pusieron muchísima garra. La verdad es que en el último partido se ponen a prueba esas cosas: fue muy parejo, sin embargo las chicas lo sacaron adelante con el corazón y la garra”, remarcó el intendente José Corral después de entregar la copa a las vencedoras.

El mandatario local también comentó que “estamos postulándonos para otras competencias internacionales de beach voley: la Federación ya se lleva una nota de propuesta para ser sede de otra competencia importante en el año. Se trata de un evento más importante que este, incluso, porque son más días, más equipos. Ojalá que podamos tener la noticia en los próximos días de que Santa Fe se prepara para inaugurar su próxima temporada de playa con otro gran evento”.

Con respecto a la postulación de la capital provincial para ser subsede de los Juegos Panamericanos junto a Rosario, el Intendente sostuvo que "el sueño 2019 está en marcha, como dice el slogan. Santa Fe sería la subsede y Rosario la sede, pero en realidad es un trabajo de toda la provincia. Aquí se desarrollarían 7 u 8 disciplinas, pero aspiramos a que se hagan más. Se harían todas las competencias que tengan que ver con el agua, la natación de aguas abiertas, el beach voley, remo, vela, entre otras; pero en la postulación definitiva esperamos que sean aun más. La definición será la próxima semana, incluso vamos a ir a Buenos Aires acompañando a la delegación que hizo el trabajo técnico para empujar y lograr que Rosario y Santa Fe sean las propuestas Argentinas para los Panamericanos del 2019".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman