Piden exenciones impositivas para las obras en *construcción en Rosario*

Por Impulso

Desde la Asociación Empresaria reclamaron una serie de medidas para evitar que caiga la actividad. Buscan levantar 40 mil unidades habitacionales en la ciudad

Ante los primeros síntomas de amesetamiento en el sector de la construcción, desde la Asociación Empresaria de Rosario salieron a pedir exenciones impositivas para el rubro que impulsó el crecimiento de la actividad económica nacional desde 2003 a esta parte.

En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria (AER) Elías Soso, declaró: “Además de una regularización impositiva que nos permita recuperar los millones de dólares que hoy se mueven en el circuito ilegal para contar con nuevo capital de inversión. En Rosario se necesitan de exenciones impositivas para el rubro de la construcción, como las que hubo en las décadas del 50 y el 60”.

El control a la compra de dólares, un posible parate de la actividad inmobiliaria y el amesetamiento de la construcción, fuertes impulsores del PBI en los últimos años, pusieron en alerta a los empresarios locales. Al respecto Soso agregó: “En los años 50 y 60 en Argentina hubo un 80 por ciento de exenciones impositivas con el objetivo de poner en funcionamiento un proceso de inversiones cuantiosas. Hoy debemos tomar la misma determinación y alentar la construcción de 3 millones de unidades habitacionales en todo el territorio nacional, de las cuales 40 mil se necesitan para Rosario”.

Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman