Ya se puede licitar la construcción de la * Biblioteca del Bicentenario * de Rosario

Por Impulso

El proyecto arquitectónico ya está listo. Se ofrecerán servicios móviles, autopréstamos electrónicos, pedidos virtuales, buzón de devoluciones en 24 horas, referencia digital y colecciones audiovisuales. Nuevas imágenes

Las obras de construcción de la Biblioteca del Bicentenario en la ciudad de Rosario ya están en condiciones de ser licitadas.

Según pudo conocer IMPULSO, luego del llamado a concurso de ideas, el proyecto arquitectónico ya está terminado y a la espera del llamado a licitación a las empresas interesadas en invertir 14 millones de pesos para construir la primera etapa.

El edificio que se emplazará en el mismo predio que el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, dispondrá de espacios íntimos de lectura, luz y ventilación natural y cómodo mobiliario, acorde con las edades de los visitantes.

Además, la biblioteca será el primer edificio público con características sustentables en la ciudad. Estará construido en madera y, además de representar robustez y calidez, permitirá ahorrar hasta un 30 por ciento de energía eléctrica. También, contará con tecnología de reciclaje de agua, tanto para sistema de riego como para el uso de los sanitarios.

El predio tendrá lugares para actividades culturales, salones de lectura, de capacitación y un espacio de recreación al aire libre. Además, ofrecerá modernos servicios como autopréstamos, audiolibros, libros electrónicos, reserva por internet, catálogos de acceso a la información en línea, servicios móviles, buzón de devoluciones en 24 horas, referencia digital y colecciones audiovisuales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman