* Chrome, Firefox * y los conflictos con Microsoft en * Windows 8 *

Por Impulso

A meses de la llegada de Windows 8 y Windows RT, Google manifiesta su preocupación por las limitaciones de desarrollar Chrome para el nuevo Windows, y se suma a Mozilla

Windows 8 y su versión para procesadores ARM (Windows RT) se encuentran en la etapa final de desarrollo y prometen su llegada al mercado antes de que finalice el año (muchos indican octubre como el mes posible) y muchos desarrolladores ya trabajan en sus aplicaciones para esta nueva plataforma.
Windows 8 para chips x86 tendrá dos ejes centrales, uno con un escritorio muy similar al del actual Windows 7, y el otro con la nueva interfaz Metro que trabaja con aplicaciones descargadas desde el Windows Store exclusivamente.
Tanto Mozilla como Google pueden tener sus navegadores tradicionales en el escritorio, y otra aplicación independiente para la interfaz metro, algo en lo que Firefox ya viene trabajando hace tiempo.
El conflicto llega con Windows RT, la versión para procesadores ARM (utilizado en productos como iPad o Windows Phone) que estará focalizado en tablets, y que se centra en la interfaz Metro como principal, en donde tanto Chrome como Firefox podrán funcionar como aplicaciones.
El escritorio en Windows RT será muy limitado y no permitirá instalar aplicaciones externas, más que las que ya vengan de fabrica, y el único navegador que funcionará en esta instancia será Internet Explorer 10.
Firefox indicó su preocupación sobre esta situación, y ahora Google se suma al reclamo, indicando lo siguiente:
Compartimos las preocupaciones que Mozilla ha planteado con respecto a Windows 8 y la restricción de elección e innovación por parte del usuario. Siempre hemos recibido la innovación en el ámbito de los navegadores en todas las plataformas y creemos firmemente que tener grandes competidores nos hace a todos trabajar más duro. Al final, los consumidores y desarrolladores se benefician de una competencia sana.
Windows 8 y Windows RT son un gran desafío para Microsoft, y pronto se verá cómo se desenvuelven Firefox y Chrome en la nueva interfaz, y si las restricciones indicadas afectan al usuario final.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman