* BlackBerry 10: * el nuevo OS que busca competir con Google Android y iOS

Por Impulso

Ante el inminente lanzamiento del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S 3, la compañía RIM presentó este martes su flamante sistema operativo

La compañía canadiense RIM presentó este martes BlackBerry 10 OS en el marco de la convención BlackBerry World 2012 que se desarrolla en la ciudad norteamericana de Orlando.

El nuevo sistema operativo con el que la compañía quiere recuperar el terreno perdido frente a Google Android y iOS está en su etapa de prueba para desarrolladores. De hecho, aún no hay ningún equipo celular oficial que se lance junto al mismo, solamente terminales de prueba.

El flamante OS muestra una interfaz rápida e intuitiva, con cuatro ventanas principales que -similar a la utilizada por MeeGo en el Nokia N9- permite saltar entre aplicaciones, documentos y notificaciones.

Si bien BlackBerry ha basado casi la totalidad de sus operaciones en móviles con teclados físicos, BlackBerry 10 está orientado exclusivamente a celulares con pantallas táctiles.

En un comunicado enviado a IMPULSO, la compañía aseguró que “BlackBerry 10 se basa en valores y excepcionales experiencias de usuario que han atraído a más de 77 millones de clientes BlackBerry alrededor del mundo hoy” según dijo Alec Saunders, Vicepresidente de Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de Research In Motion. “Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 serán capaces de crear el tipo de aplicaciones de vanguardia que entregan experiencias verdaderamente atractivas y ‘sorprendan’ a los clientes, ya sea mediante la integración con características nativas y otras aplicaciones tales como BBM, o aprovechando los nuevos elementos de diseño de esta nueva y poderosa plataforma de computación móvil.”

“Hay un tremendo interés, anticipación e impulso hacia el lanzamiento de dispositivos BlackBerry 10, y hoy estamos extremadamente complacidos de liberar las herramientas beta para desarrolladores de uso general” dijo, por su parte, Christopher Smith, Vicepresidente de Herramientas y Plataforma de Aplicaciones de Handhelds.

Las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en smartphones BlackBerry 10 así como también en las tabletas BlackBerry PlayBook, cuando la nueva plataforma esté disponible para la PlayBook.

Aquí un video sobre el funcionamiento del nuevo OS (en inglés):



Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman