Avanza el proyecto para un * tren subterráneo en Rosario *

Por Impulso

La Municipalidad anunció que consultaron a los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte de la Nación sobre la posibilidad de que el trayecto entre la Terminal de Ómnibus y la Ciudad Universitaria sea subterráneo

Luego de mantener una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, desde la Municipalidad de Rosario se entusiasman con la posibilidad de avanzar con el proyecto del Tren Metropolitano. En diálogo con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Sehezzo, explicó que el proyecto -que tiene varios años y que cuenta con la aprobación del Banco Mundial- ya tiene los estudios de factibilidad.

"En la Secretaría de Transporte de la Nación está el proyecto del tranvía para la elección de la firma consultora que va a hacer el proyecto ejecutivo; y cómo la Secretaría está trabajando con tuneleras, ya que en poco tiempo iniciará la colocación subterránea de algunas líneas de trenes en el partido de La Matanza (en Buenos Aires), en ese marco consultamos sobre la posibilidad de que el tranvía en el tramo céntrico de la ciudad vaya subterráneo", precisó el funcionario.

Según Seghezzo, en principio, al secretario de Transporte y a sus equipos técnicos "les pareció bien la idea, ahora habrá que estudiar su factibilidad". Como objetivo de máxima, desde la Municipalidad piensan que el tren subterráneo debería hacer el trayecto desde la terminal de Ómnibus hasta la Ciudad Universitaria.

El titular de la cartera de Servicios Públicos municipal adelantó que dentro de 15 días volverán a reunirse con los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación para avanzar con el tema.

Imagen cortesía

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman