El * TC2000 * dejará a Rosario 20 millones de pesos en ganancias

Por Impulso

Así lo estiman desde el Municipio. Se estipula que llegarán a la ciudad entre 4 y 5 mil turistas para el fin de semana del 22 de abril

La Municipalidad de Rosario estima que la llegada del TC2000 el próximo 22 de abril, dejará a la ciudad cerca de 20 millones de pesos, es decir, un poco más de lo que significó la inversión oficial para poner a punto el circuito ubicado en la zona noroeste.

El subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, le dijo a IMPULSO que, en base a estimaciones y a experiencias similares en otras ciudades (como en Santa Fe el año pasado), "un evento de estas características le deja a Rosario cerca de 20 millones de pesos", con lo cual se estaría superando los 17 millones de pesos que la provincia y el municipio desembolsaron para dejar lista la pista.

Así, el Ejecutivo local salió a defender nuevamente la realización del evento pese a una Resolución Judicial -que se conoció la semana pasada- que indica que las viviendas ubicadas a más de 150 metros del circuito se verían afectadas por los ruidos por encima del máximo permitido.

“Eso no es así. Hemos realizado las obras necesarias para que el circuito esté preparado según las legislaciones vigentes y continuamos haciéndolas, en este caso comenzando a armar las tribunas”, continuó Pedrana.

Asimismo, y como dato adicional al beneficio económico que le significará a la ciudad la realización del evento el próximo 22 de abril, el funcionario recordó que se espera que lleguen a la ciudad entre 4 y 5 mil turistas.

Imagen cortesía

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman