Confirmado: el * nuevo Fiat 500 Abarth * llega en mayo a Argentina

Por Impulso

Así lo aseguraron desde la firma italiana. Su valor de base será de 32 mil dólares

Tal como anticipó IMPULSO, la casa central de Fiat en Argentina presentó el último fin de semana, a modo de avant premiere, el nuevo Fiat 500 Abarth, en el marco del sexto Raduno italiano, organizado por club Alfa Romeo. Pasados unos días de ese hecho, Fiat confirmó que el coche ya tiene fecha para ponerse a la venta en el mercado local y anticipó sus precios.

De acuerdo a lo que comunicaron desde la automotriz italiana, el vehículo se lanzará en el país entre los últimos días de mayo y los primeros de junio, y su costo ya está fijado. Su valor de base será de 32 mil dólares, en tanto que se irá elevando según los adicionales que el comprador quiera agregar: pintura Perlada U$S 800, techo corredizo U$S 1.200 y asiento Racing en cuero U$S 2.750.

Por otro lado, también es oficial que su garantía estará vigente durante el primer año o previo a que se cumplan los primeros 100 mil kilómetros, y que desembarcará importado desde Polonia.

El nuevo Fiat 500 Abarth es la versión deportiva de la familia cinquecento, que ha logrado una altísima aceptación en Europa, y que ha llegado a Estados Unidos y Latinoamérica para ocupar un nicho específico, ofreciendo automóviles compactos de primera calidad.

Mecánicamente, posee un sistema de motorización naftero de 1.4 litros, 16 válvulas y 135 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Sus prestaciones son muy buenas: acelera de “0 a 100” en 7,9 segundos y alcanza 205 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a sus principales diferencias con las demás versiones de la gama, la alternativa Abarth lleva una impronta deportiva que es muy distintiva. Esto se nota en sus asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, y los pedales y apoyapié exclusivos. También sobresale el instrumental que se incorporó en el lado del conductor, donde ahora hay manómetro de indicación de presión del turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator), para equilibrar el cambio de marcha para optimizar las prestaciones del coche, y el cambio de marcha para disminuir el consumo de combustible.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman