* HTC * se suma a Nokia y Motorola y comenzó a fabricar smartphones en Argentina

Por Impulso

El anuncio se efectuó este jueves, tras una reunión con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió este jueves a Lee Ittner, vicepresidente para Latinoamérica de la firma mundial de telefonía móvil, HTC Corp, quien le anunció la llegada de la compañía a Argentina, donde ya está produciendo nuevos modelos de smartphones en Tierra del Fuego.

“Argentina tiene un mercado que sigue demandando y permite el arribo de productos cada vez más competitivos”, dijo Giorgi y agregó que “HTC viene a disputar ese mercado, con las condiciones y exigencias de integración nacional que el gobierno impuso para instalarse y producir en Tierra del Fuego”.

La firma conformó una sociedad con Brightstar -fabricante mundial de productos electrónicos ya instalada en Tierra del Fuego- para competir en el mercado local con productos de telefonía celular, en particular en el segmento de “smartphones”. Según comunicó Lee Ittner a Giorgi, fabricarán en Argentina cuatro modelos.

El mercado de celulares es sin duda un emblema del perfil tecnológico de la isla: hasta noviembre de 2011 se produjeron 11.495.995 aparatos. Las ventas totales de celulares en Argentina fueron de 12 millones de unidades en 2010 y 15 millones en 2011.

Hay siete empresas que fabrican celulares en Tierra del Fuego: Brightstar, BGH, Grupo Newsan, IATEC, Tecnosur (Garbarino), Telecomunicaciones Fueguinas, Sontec SA. que a su vez fabrican para las siguientes marcas: Motorola, Samsung, HTC, LG, Motorola, Sony Ericson, ZTE, Huawei, Alcatel, Nokia, PCD, SONIM y TCL.

Los aparatos fabricados por estas empresas alcanzan un promedio de integración local del 40% del valor de cada uno. Asimismo se estima que el incremento de la producción de celulares el último durante el 2011 impulsó un aumento del empleo del 27%.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman