* Carriles Exclusivos en Rosario: * ponen a punto los últimos detalles

Por Impulso

Esta semana se terminan de construir las dársenas especiales para los camiones de caudales. Además, se avanza con el bacheo de veredas y la demarcación horizontal y vertical de los carriles

Desde el próximo lunes 13 comenzará a funcionar en el microcentro de Rosario la primera etapa de los carriles exclusivos y la Municipalidad de Rosario está poniendo a punto los últimos detalles para su implementación.

Según información a la que accedió IMPULSO, esta semana se están terminando de levantar las dársenas especiales para los camiones de caudales, construidas sobre las veredas de las siguientes calles:

  • San Lorenzo al 1000
  • San Lorenzo al 1300
  • Santa Fe al 1000
  • Santa Fe al 1100
  • Santa Fe al 1200 (Tres dársenas)
  • Santa Fe al 1300 (Dos dársenas)

La inversión para esta implementación es de $ 70 mil.También se está avanzando sobre el bacheo de veredas ($ 200 mil) y la señalización horizontal y vertical.

Recordemos que los carriles, que funcionarán de lunes a viernes 7 a 21 y los sábados de 8 a 14, serán para uso exclusivo del transporte de pasajeros, taxis y remises ocupados, transportes escolares, ambulancias, bomberos y policías en situación de emergencia. Comprenden el corredor céntrico San Lorenzo-Laprida y Maipú y Santa Fe, entre Bv. Oroño y Av. Pellegrini.

El objetivo primario del municipio, además de generar un reordenamiento del tránsito vehicular, es desalentar el uso de vehículos particulares en el área del microcentro.

Los coches que circulen o estacionen sobre el carril, recibirán multas de entre 500 y 2 mil pesos y/o inhabilitación para sus conductores por 5 a 90 días. También estará prohibido girar a la derecha. Quienes cometan esta infracción deberán pagar multas de entre 300 y 900 pesos.

Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman