Avanzan las gestiones para que la * línea 133 * llegue a * Funes *

Por Impulso

De esta manera se sumaría una nueva alternativa para llegar hasta "El jardín de la provincia" desde Rosario. Se aguarda la firma de un convenio marco

El Municipio de Funes continúa las gestiones para que la línea 133 negra extienda su recorrido y llegue hasta la vecina localidad, en pos de brindar un nuevo servicio de colectivos para numerosas personas que van y vienen al llamado Jardín de la Provincia desde Rosario.

Según pudo saber IMPULSO, la intendenta Mónica Tomei aguarda por el borrador del convenio que firmarán ella y su par Mónica Fein, y que luego deberá obtener el ok del secretario de Servicios Públicos provincial, Alejandro Boggiano.

La línea 133 negra realiza hoy un vasto recorrido, cercano a los 25 kilómetros, y tiene como una de sus puntas de línea la zona de Avenida Eva Perón al 8.800, apenas unos 300 metros antes del límite oeste del Municipio.

La extensión del trayecto -que ya fue aprobado técnicamente por el Ente del Transporte de Rosario- implicaría que el colectivo ingrese por la ruta 9.

Si bien la primera intención del Municipio de Funes fue que el nuevo servicio esté disponible desde los primeros días del 2012, las gestiones se frenaron y ahora apuestan todas las fichas por concretarlo antes de que termine la actual temporada de verano, que es cuando mayor movimiento tiene la ciudad.

Quienes ya expresaron su rechazo a la medida fueron las dos empresas que prestan el servicio Funes-Rosario: Monticas y Las Rosas. Denuncian competencia desleal y precarización de servicios. "A nosotros nadie nos avisó nada", expresó en su momento el gerente de Relaciones Institucionales de Las Rosas, Julián Torresi.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman