En el * primer superclásico de 2012 * Boca Juniors venció a River Plate

Por Impulso

Este miércoles se enfrentaron en Resistencia, Chaco. El domingo 29 de enero habrá revancha en Mendoza

Boca Juniors venció este miércoles a River Plate por 2 a 0 en el marco del primer Superclásico de 2012. El juego de carácter amistoso se disputó en Resistencia, Chaco, y se definió con goles de Nicolás Blandi. Este domingo 29 de enero se jugará la revancha en Mendoza.

El partido se jugó en el Estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, ante 25 mil espectadores.

River fue quien en el inicio del juego dispuso de las mejores situaciones ofensivas, gracias a la presión de su mediocampo y la movilidad del tridente ofensivo. Rogelio Funes Mori definió desviado ante Agustín Orión en el avance más claro para los Millonarios.

En el primer avance de Boca, y único en esa mitad, Pablo Mouche desbordó por derecha y asistió a Blandi para que desnivele la paridad con un potente cabezazo al minuto 6 de juego. Alejandro Domínguez, enganche de River, le simplificó la tarea a su rival haciéndose expulsar al minuto 25.

En la segunda mitad, el vigente campeón del fútbol argentino movió la pelota y se dedicó a cuidar la ventaja hasta sufrir la expulsión de Facundo Roncaglia, por doble amonestación. A partir de ahí, Julio César Falcioni movió piezas ofensivas y su equipo encontró en Blandi la precisión para estirar la ventaja sobre el minuto 33 del segundo tiempo.

El primer Superclásico de verano terminó en festejo de Boca. River tendrá su oportunidad de revancha el próximo domingo 29 de enero, cuando se enfrenten en el Estadio Malvinas Argentinas en el último partido amistoso del receso estival.

Imagen gentileza: canchallena.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman