Se pone en marcha el * programa de recuperación de trenes en Rosario *

Por Impulso

El Gobierno de Santa Fe reglamentará la ley aprobada en el Congreso provincial para conectar a la ciudad con Casilda, San Nicolás, Timbúes y Rufino

Durante los próximos cuatro años, Rosario volverá a estar interconectada con localidades como Casilda, San Nicolás, Timbúes y Rufino.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe reglamentará la Ley de Trenes aprobada el año pasado en la legislatura provincial y la ciudad volverá a contar con un sistema integral de trenes.

De este modo, se avanzará con la creación de la primera empresa mixta (conformada entre capitales privados y el Estado) con la idea de gestionar la recuperación de los ferrocarriles para el servicio de pasajeros y de carga que saldrán desde Rosario hacia las distintas localidades santafesinas.

La idea es conectar a Rosario con Funes, Roldán, Cañada de Gómez y otros ramales que permitan llegar rápidamente a localidades como Zaballa y Casilda.

La recuperación de los trenes metropolitanos es un tema fundamental para el crecimiento de Rosario, tal es así que aparece dentro de las prioridades del Plan Estratégico Metropolitano ideado por el municipio para los próximos años.

Además, resta recordar que junto a la recuperación de los tres de cercanía, desde el Estado también se avanzará con la construcción de un tren eléctrico que unirá toda la zona norte con Villa Gobernador Gálvez.

El paso que falta para lograr un cambio sustancial en el trasporte de la ciudad es la figura de un tranvía, proyecto que comenzará a ser realidad por medio de un esperado anuncio del Gobierno de la Nación donde se confirme el nombre de las primeras siete empresas que participarán de la primera etapa de la licitación.

Imagen gentileza: www.galeriade.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman