​
Responsive image

Sony Ericsson será simplemente Sony desde 2012

Luego de diez años de sociedad con Ericsson, a mitad del año próximo Sony se lanza en solitario en el mundo de los smartphones

La unión entre Sony y Ericsson, que tuviera a ambas marcas tanto por detrás como en su denominación llegará a su fin a mediados de 2012, momento en el cual la compañía de celulares pasará a llamarse simplemente Sony.
 
Con el objetivo de enfocarse en los smartphones, como actualmente viene haciéndolo con su línea Xperia, Sony planea un cambio importante a mediados del año próximo, que buscará reforzar su imagen en un segmento en el que Samsung, Apple y Nokia vienen llevando la delantera.
 
Sony, que actualmente tiene cerca del 2% del mercado global de teléfonos celulares, dejará de fabricar los teléfonos de baja gama para enfocarse únicamente en teléfonos inteligentes, y así poder competir con más fuerza en el creciente segmento.
 
Sony abarca una gran gama de productos, entre los que se destacan su consola de juegos PlayStation y su línea de televisores Bravia, y recientemente incursionó en el mercado de las tablets con buenas críticas.
 
Desde mediados de 2012, los teléfonos serán simplemente Sony.