clear
clear

Resultados Eliminatorias Brasil 2014: Argentina le ganó a Colombia

Fue este martes por 2 a 1 en Barranquilla, por la 4ta. fecha de la etapa clasificatoria al Mundial. Los goles argentinos fueron marcados por Lionel Messi y Sergio Agüero. Dorlán Pabón había abierto el marcador para los locales
COMPARTIR
15-11-2011  Argentina venció a Colombia por 2 a 1 este martes en el partido correspondiente a la 4ta. fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. En el juego disputado en Barranquilla, Dorlán Pabón abrió el marcador para el local, mientras que Lionel Messi y Sergio Agüero convirtieron para los albicelestes.

El partido se disputó en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y contó con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

Las posturas de ambos equipos en el arranque del partido dejaron en evidencia que la prioridad era el orden defensivo. El equipo colombiano presionó en campo propio para salir de contragolpe, mientras la visita apostó a la tenencia de pelota careciendo de desequilibrio ofensivo.

Ante esas limitaciones, no hubo situaciones de riesgo ante los arcos antes del tiro libre ejecutado por Dorlán Pabón que, tras el desvío en Javier Mascherano, se convirtió en la ventaja para Colombia en el minuto 44 del primer tiempo.

En el complemento, obligado a levantar el resultado, el entrenador argentino Alejandro Sabella apostó al ingreso de Sergio Agüero en reemplazo de Pablo Guiñazú. Con más piezas ofensivas, los atacantes albicelestes mejoraron su rendimiento y comenzaron a generar grietas en la defensa local.

José Sosa recuperó campo rival y armó la jugada del gol del empate, marcado por Lionel Messi tras un desequilibrio por izquierda y mal rechazo colombiano, sobre el minuto 60 de juego.

A partir de ese momento, Argentina dispuso del control del partido y, a pesar de alguna contra colombiana, logró ponerse arriba tras un arranque de Messi, que habilitó a Gonzalo Higuaín y definido por Sergio Agüero tras la atajada del arquero local cuando corría el minuto 84.

Con el triunfo Argentina iguala la marca de Uruguay, seleccionado que tiene fecha libre y era único puntero con 7 puntos en el arranque de la jornada.

Tras el juego de Argentina y Colombia, restan enfrentarse Chile ante Paraguay, en Santiago, y Venezuela contra Bolivia, en San Cristóbal. En Quito, Ecuador venció a Perú con goles de Edison Méndez y Christian Benítez.

Imagen gentileza: canchallena.com

Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm