El nuevo * Nokia Lumia 800 * y la polémica por su nombre

Por Impulso

Nokia presentó su nueva línea de smartphones llamada Lumia, y la polémica llegó de la mano de su nombre, que en español significa 'prostituta'

Elegir un nombre no es tarea sencilla, y más teniendo en cuenta que Nokia se encuentra en un proceso de cambio a nivel global y acaba de mostrar el primer resultado de su alianza con Microsoft para lanzar teléfonos con Windows Phone como sistema operativo.
El pasado 26 de octubre, en el Nokia World 2011 de la ciudad de Londres, Nokia presentó dos nuevos teléfonos bajo la misma línea, el Lumia 800 y Lumia 710, ambos con Windows Phone y con diferentes mercados objetivos diferenciados por su precio.
Pero unos días después, algunos usuarios indicaron que Lumia en español significa ‘prostituta’ tal como lo indica la Real Academia Española, aunque ese nombre era un lunfardo antiguo, que la mayoría de las regiones de habla hispana no tiene en mente, pero Nokia decidió explicar los motivos de la elección del nombre.
Nokia eligió el nombre de su nueva línea de smartphones entre 200 iniciales, y posteriormente 84 especialistas en lenguas comenzaron a trabajar para analizar las diferentes connotaciones que podría tener, y decidieron descartar denominaciones que tengan las letras J, L, R y V, teniendo en cuenta que en diferentes idiomas y regiones son algo complicadas de pronunciar.
Lumia, según la real academia española, significa ‘prostituta’ pero es un término poco usado en la actualidad, y desconocido por muchos, por lo cual Nokia realizó un estudio en las personas de habla hispana y concluyó que el 60% de ellos veía a Lumia como un buen nombre para un producto tecnológico, refiriéndoles a términos como ‘Luz’ y ‘Estilo’.
Según los estudios a nivel mundial Lumia genera en el consumidor palabras como ‘Luz’, ‘Esperanza’, ‘Estilo’ y en Finlandia -país originario de Nokia- significa nieve, algo muy común en esa región.
Nokia Lumia 800 es considerado por algunos como el teléfono más estético del mundo, gracias a su fabricación en una única pieza de policarbonato y una pantalla de vidrio curvo en su parte frontal. El smartphone debutará en el mercado el próximo 16 de noviembre en seis países de Europa, para luego expandirse al resto del mundo.

Conozca más acerca del Nokia Lumia 800 haciendo click aquí.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman