Buscan que Rosario sea sede de los * Juegos Panamericanos 2019 *

Por Impulso

El próximo 29 de noviembre habrá un encuentro multisectorial para posicionar a la ciudad. Se aguardan inversiones públicas y privadas para recibir el evento deportivo

La ciudad de Rosario aguarda una definición concreta para convertirse en sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Durante el cierre del corriente mes, todos los referentes políticos-empresariales de la ciudad realizarán una convocatoria pública para posicionar a la ciudad como la candidata número uno para organizar el mega evento deportivo.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, adelantó: “El 29 de este mes habrá una reunión multisectorial para avanzar con nuestra candidatura. Por ahora, la única ciudad de Argentina que compite con Rosario es San Luis”.

La idea es ganar posicionamiento en la candidatura de Rosario y el funcionario explicó: “En diciembre haremos la presentación formal en el Comité, sin embargo, mientras tanto queremos reunir a todos los actores sociales para impulsar la realización de los juegos en la ciudad. Se trata de una gran oportunidad que si se concreta nos permitirá crecer en infraestructura, servicios y calidad urbana para todos los rosarinos”.

En tanto, el secretario adelantó que posiblemente durante el mes de abril o mayo ya se tome una determinación sobre cuál será la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos del año 2019 y opinó: “Cada ciudad que fue sede de este evento cambió radicalmente. A modo de ejemplo, Mar del Plata tiene un antes y un después en su historia tras ser sede de los Juegos Panamericanos. Los cambios que se experimentan en infraestructura urbana, servicios y obra pública y privada para una ciudad son realmente notables y superadores”.

Por otro lado, según pudo averiguar IMPULSO en exclusiva, ya se diseñó la imagen con la que Rosario se postulará para los Panamericanos 2019 y ya se está filmando el video institucional para tal fin.

Imagen gentileza: www.skyscrapercity.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman