* Resultados Definitivos Elecciones 2011: * CFK logró casi el 54% de los votos

Por Impulso

Detrás se ubicó el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con cerca del 17%. Duhalde y Carrió hicieron la peor elección de su historia política

Con el 98,25% de las mesas escrutadas, la presidente Cristina Fernández fue reelecta este domingo con casi el 54 por ciento de los sufragios, logrando así el mayor número de votos desde el regreso de la democracia. "Quiero convocar a todos a la unidad nacional", dijo la mandataria, al tiempo que bregó porque haya una continuidad, no de "personas ni de partidos, sino de proyecto político de nación y de país".

La cómoda victoria le permite al Frente Para la Victoria volver a ostentar mayoría en las dos cámaras del Congreso nacional, tal como sucedió en los dos primeros años del gobierno de Cristina Fernández.

Detrás de la jefe de Estado se ubicó el actual gobernador de Santa Fe Hermes Binner, quien ostenta casi el 17 por ciento de los sufragios. El socialista se mostró feliz por la elección realizada por el Frente Amplio Progresista (FAP): "Haremos una oposición responsable, pero seremos implacables con todos los derechos que le corresponden por la Constitución, por el artículo 14 bis, a todos los ciudadanos", enfatizó.

Detrás del FAP quedó la Unión Cívica Radical, que tuvo como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, que apenas superó el 11 por ciento de los votos. Mäs atrás, aparece Alberto Rodríguez Saá, con el 7,98 por ciento, y el peronista Eduardo Duhalde, con 5,89.

Lejos del podio, en el último puesto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que con el 1,84 por ciento quedaba por debajo incluso del resultado de las primarias, y superada por candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Jorge Altamira, que obtenía el 2,31 de adhesión.

Convocatoria amplia
En su primer discurso como presidente reelecta, Cristina Fernández llamó a la "unidad nacional" y pidió a todos los argentinos no distraerse con enfrentamientos inútiles, sino lograr una continuidad de proyecto político de nación y país.

"No me mueve ningún interés, solamente el profundo amor que siento por la Argentina y por la patria", enfatizó la mandataria, al tiempo que dijo "cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país que ayude a mejorar la vida de los 40 millones de argentinos".

Visiblemente emocionada, la Jefe de Estado recordó en más de una oportunidad al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Quiero agradecerle a alguien que no puedo llamar más pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo. Sin él esto no hubiera sido posible", expresó.

Luego de pronunciar estas palabras en el bunker oficialista en el Hotel Intercontinental, Cristina Fernández se movilizó a la Plaza de Mayo, donde la aguardaban miles de jóvenes provenientes de distintas facciones de la militancia. Allí esbozó un corto discurso en donde les pidió a los jóvenes que "se organicen para que no les arrebaten lo conseguido".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman