* Resultados Panamericanos Guadalajara 2011: * Argentina sigue cosechando medallas

Por Impulso

Remo volvió a aportar las preseas más importantes. Ciclismo y tiro también lograron podios. Las Leonas golearon en su debut y el Sub 20 de fútbol empató 1 a 1 con Brasil

Argentina sumó este miércoles una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce en la quinta jornada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Remo volvió a aportar las conquistas más importantes, mientras que tiro y ciclismo también alcanzaron preseas. Las Leonas debutaron goleando a Trinidad y Tobago, y el seleccionado de fútbol sub 20 empató con Brasil.

El equipo de remo argentino logró este miércoles alcanzar su octava medalla en la competencia. El cuádruple par femenino, integrado por María Laura Abalo, María Gabriela Best, Miranda D´Amario y Milka Kraljev, lideró la regata y consiguió en Ciudad Guzmán la quinta medalla de oro para el remo nacional. Canadá terminó segundo y Estados Unidos se llevó el bronce.

En la disciplina de cuatro sin timonel ligero masculino, el cuarteto integrado por Nicolai Fernandez, Carlo Lauro, Pablo Mahnic y Diego Gallina, sumó una medalla de plata. Cuba se quedó con el oro, y Chile conquistó el bronce.

Alex Misael Suligoy conquistó la medalla de plata en tiro en la modalidad de rifle tendido 50 metros. La prueba fue ganada por el estadounidense Michael Dennis McPhail, oro, y en la que su compatriota Jason Alan Parker cerró con bronce.

En ciclismo, Walter Pérez alcanzó la medalla de plata en la categoría Omnium pista. El pedalista bonaerense ocupó el último escalón del podio, detrás del colombiano Juan Esteban Arango y el chileno Luis Mansilla.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped hizo su debut en el certamen. Las Leonas golearon por 11 a 0 a Trinidad y Tobago en su primer juego de la fase clasificatoria. Este viernes deberán enfrentarse a Canadá y el domingo a Barbados.

Por su parte, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 empató 1 a 1 con Brasil. Los goles del partido fueron convertidos por Henrique y Sergio Araujo, quien luego fuera expulsado.

Argentina suma en total 6 medallas doradas, 5 de plata y 6 de bronce, ocupando el sexto lugar del medallero general detrás de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba.

Imagen gentileza: canchallena.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman