​
Responsive image

Comienza a construirse en Rosario la tribuna fija del Estadio Mundialista de Hockey

Las obras comenzarán este jueves y estarán terminadas para diciembre. Finalmente se decidió que llevará butacas y ofrecerá lugar para 1.400 personas sentadas

Las obras para levantar la flamante tribuna fija en el estadio mundialista de hockey de Rosario están a punto de iniciarse, tras haberse realizado algunos cambios en su diseño.

De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, las tareas comenzarán este mismo jueves, y los pronósticos indican que llevarán alrededor de 90 días para completarse, lo que garantizaría que estará terminada de cara al próximo torneo internacional que se disputará en la ciudad, que será el Champions Trophy femenino a desarrollarse a fines de enero de 2012.

En este sentido, Luis Abbruzzese, vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), confirmó en contacto con este medio que ya está todo listo para que se arranque con las acciones, y comentó que la grada estará culminada en diciembre de este año.

Además, detalló que la tribuna, que se hará sobre uno de los laterales del campo de juego, finalmente llevará butacas plásticas, por lo que aclaró que sólo podrá alojar a gente sentada y su capacidad le permitirá albergar hasta 1.400 espectadores. La estructura servirá para recibir al público en las competencias de menor escala, que hasta el momento no tenían donde posarse, en tanto que para los grandes torneos, se colocarán plateas móviles alrededor del rectángulo de juego.

La obra, que tiene un plazo de tres meses de ejecución, se realizará sobre el lado de los vestuarios, exactamente enfrente de los bancos de suplentes y demandará una inversión de 2 millones de pesos, que se desembolsarán por medio de un esfuerzo compartido entre la Municipalidad, la Provincia, y aportes privados, que colaborarán con los trabajos en el que es hoy el mejor estadio de hockey del país.

Por último, según le informaron a IMPULSO, actualmente hay en Rosario autoridades de la Federación Internacional de Hockey (FIH), provenientes de Suiza, que están evaluando que todas las instalaciones tanto del estadio como de la ciudad estén en condiciones de recibir en próximo Champions Trophy femenino.