* Milo Lockett en Rosario: * llega el artista plástico número uno del país

Por Impulso

El exitoso pintor argentino visitará la ciudad el próximo 20 de octubre. Más de 60 obras del artista protagonista de un suceso en ventas sin precedentes, serán exhibidas en Walmer Interiorismo, Salta 1335

El reconocido pintor Milo Lockett llegará a Rosario el próximo jueves 20 de octubre invitado por la firma de mobiliario y diseño Walmer Interiorismo, en un evento en el que se podrán apreciar más de 60 de sus obras y recorrer sus mundos de imágenes simples y llenas de color.

Según Lockett, su obra es muy sencilla: "Eso, creo, es lo que gusta, eso es lo que más me acerca al público,porque estoy más del lado del arte amigable que del arte conceptual".

Artista plástico oriundo de Chaco, logró crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes en el país.Su público abarca desde grandes coleccionistas hasta jóvenes profesionales que buscan adquirir su primera obra de arte.

Lockett cobró notoriedad mediática cuando se hizo cargo de la renovación de la imagen de la señal de televisión abierta América, realizando los separadores de las tandas publicitarias, en las que pueden apreciarse sus llamativos dibujos con animación.

Además, fue el responsable de crear la imagen de la gráfica del Paseo del Bicentenario en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires. También fue artista revelación en arteBA 2006 y el que más obras vendió en la edición 2007, hecho que se repitió en arteBA en el 2011.

Nacido en el año 1967, vive y trabaja en Resistencia, Chaco, donde se encuentra su taller. Es autodidacta, y entre sus referentes se encuentran los pintores argentinos Jorge de la Vega, Macció, Deira y Nigro, además de inspirarse en las imágenes
del pintor estadounidense Jean-Michell Basquiat y el deslumbrante color del brasileño Alfredo Rocco.

Tan emprendedor como solidario, Milo dedica su tiempo también para ayudar a los necesitados de su provincia y entre los proyectos más ambiciosos en los que se involucró se encuentra la construcción de la Casa Garraham de Chaco.

Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de su ciudad natal, Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención del VIH-SIDA. Además, ha colaborado para Unicef en diversos proyectos.

Su presentación en nuestra ciudad tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre a la hora 19.30, en las instalaciones que la firma Walmer Interiorismo, posee en la ciudad de Rosario, ubicadas en Salta 1355.

En ese marco, también se podrá apreciar la nueva colección 2012 de la prestigiosa empresa de decoración,diseño y mobiliario de origen europeo.El evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Vale destacar que obras de Milo Lockett ya pueden disfrutarse en Walmer Rosario,
donde se hallan actualmente exhibidas y permanecerán hasta el próximo 28 de febrero.Además, gran parte de su colección será expuesta en Vinos de Lujo Rosario 2011 para ser apreciada por el público asistente a la feria de vinos premium más importante de Sudamérica, encuentro que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el ámbito de Hotel Pullman City Center Rosario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman