* Copa Airlines * ya cuenta con tres frecuencias para operar en Rosario

Por Impulso

La firma panameña acató la orden del Gobierno de la Nación de bajar su cantidad de vuelos en Córdoba para poder volar desde Rosario. Sin embargo, la ANAC no habilita la ruta comercial. ¿Cuál es la situación?

La aerolínea panameña Copa Airlines sigue negociando la posibilidad de volar desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario.

La compañía aérea inició el pedido de ruta Rosario-Panamá en el año 2008 y aún no tuvo respuestas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto de la ciudad de Rosario, explicó el proceso de los últimos tres años de negociación y remarcó que todo depende del Gobierno de la Nación.

Al momento de describir parte del proceso de negociación, Garo remarcó: “En 2008 Copa comenzó con los trámites correspondientes para poder operar en Rosario, pidió 7 frecuencias para volar rumbo a Panamá y el Gobierno Nacional las negó.

Después, el Estado dijo que si la empresa quitaba frecuencias de Córdoba y las destinaba a Rosario podría comenzar a volar. Fue así que se dispuso de tres vuelos semanales para la terminal local, pero la habilitación nunca llegó”.

Actualmente Copa Airlines tiene vuelos en Mendoza y en Córdoba y dispone de otros tres para Rosario, sin embargo tal como sucede con LAN Perú, desde la ANAC se ponen fuertes trabas para evitar la llegada de más empresas privadas a la terminal aeroportuaria.

El arribo de la firma panameña a Rosario sería de vital importancia para la ciudad, dado que la misma realiza vuelos a ciudades como Miami, Lima, Orlando y Bogotá.

Imagen gentileza: www.venelogia.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman