¿Por qué * Copa Airlines * demora su llegada a Rosario?

Por Impulso

Pronto se cumplirán dos años del inicio de las gestiones y el Gobierno Nacional no firma el permiso de ruta. ¿Cuándo se definirá el arribo de la aerolínea panameña a la ciudad?

Hace casi dos años que la aerolínea panameña Copa Airlines comenzó con los trámites correspondientes para poder operar en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Rosario y el Gobierno de la Nación aún no habilita la ruta comercial.

Hace unos meses, en medio de la polémica por la indefinición planteada en cuanto a la renovación de los permisos para que Lan siguiera volando en Rosario, parte del arco político de la provincia de Santa Fe, comenzó a realizar un lobby para que finalmente Copa logre los permisos para aperar en la terminal local. Es más, hasta el intendente Miguel Lifschitz, se sumó a los reclamos.

Ahora, para que la terminal aeroportuaria sume más destinos internacionales, se está pendiente de una serie de definiciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Actualmente Copa Airlines tiene vuelos en Mendoza y en Córdoba y la idea es que Rosario también opere con esta empresa internacional. La firma ya realizó todos los trámites correspondientes y sólo resta que la ANAC firme los permisos para que se pueda cubrir la ruta comercial Rosario – Panamá.

En su momento, en diálogo con IMPULSO, Lifschitz aseveró: “No tenemos explicaciones razonables que justifiquen semejante demora para habilitar la ruta por parte de la Nación. Vamos a insistir para que se concrete. No entendemos por qué una empresa que opera en otros aeropuertos del país no puede hacer lo propio en Rosario. Merecemos el mismo trato que Córdoba y Mendoza”.

Según información a la que accedió este medio, hoy la información sigue siendo la misma.

Vale recordar que la compañía aérea realiza viajes a Panamá, Miami, Lima, Orlando, y Bogotá, entre otros destinos.

Imagen gentileza: www.canalpluspr.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman