Comienza la construcción de la nueva planta de * Evonik Industries en Puerto General San Martín *

Por Impulso

La firma alemana colocó la piedra fundamental para llevar adelante una inversión de 30 millones de dólares. La compañía proveerá al sur de América con un catalizador para la producción de biodiesel

La empresa Evonik Industries realizó este jueves la ceremonia en la cual colocó la piedra fundamental para la construcción de una nueva planta de metilato de sodio, la cual estará ubicada dentro del complejo Terminal 6, en la localidad de Puerto General San Martín.

Durante el acto los directivos de la firma de origen alemán detallaron que las instalaciones comenzarán a operar durante el último trimestre de 2012, tras lo cual esperan alcanzar un volumen superior a 60 mil toneladas métricas anuales del compuesto que se utiliza en la producción de biodiesel.

Con esta inversión de 30 millones de dólares, la compañía busca proveer al mercado de combustible del sur de América -principalmente Argentina y Brasil- de la misma forma que lo hace con otras dos plantas similares que abastecen a los productores en el norte del continente y Europa respectivamente.

El acto contó con la participación del intendente de la ciudad, Carlos De Grandis, quien participó como anfitrión junto a Gabriel Ríos, gerente general del complejo donde también está instalada la planta de Unitec Bio. Por el lado de Evonik Industries asistieron entre otros Dahai Yu, miembro de la Junta Ejecutiva, Jan Van Den Bergh, presidente de la unidad de negocios Advanced Intermediates dentro de la multinacional, y Rolando Strafe, titular de la firma en Argentina.

Imagen de carácter ilustrativo cortesía: www.weiku.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman