Rosario: así quedará la * nueva Avenida Rivadavia * en Pichincha

Por Impulso

Con la mudanza del Hogar Josefina Bakhita y la construcción de un mega complejo de viviendas, oficinas y paseo comercial, se dará inicio a la renovación de la arteria y la figura de un nuevo espacio público para la ciudad

La zona del barrio de Pichincha y la Estación Ferroviaria Rosario Norte comenzará a tomar una nueva cara a partir de un proyecto de reconversión planificado por la Municipalidad junto a distintos actores privados.

El denominado “Plan Especial Pichincha” contempla toda la renovación de la Avenida Rivadavia (junto a la Estación Rosario Norte), la construcción de un mega complejo residencial (a cargo de las firmas Rosental y Obring) y la llegada de futuras urbanizaciones que pondrán a nuevo una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Para tal fin, desde el municipio se dio inicio a las gestiones que permitirán trasladar el Hogar Josefina Bakhita, que se encuentra en la zona de los ex galpones ferroviarios de la Estación Rosario Norte.

Además, con el inicio de las tareas del proyecto “Costavia”, en Rivadavia y Rodríguez, se dotará a la zona de un nuevo espacio público.

Se trata de la primera parte de las obras de construcción del Parque de las Vías, donde se abrirán todos los tapiales que hoy existen en Parque Norte para remodelar el entorno de la vieja Estación de Trenes.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman