Antes de fin de año comenzarán a levantar * construcciones sustentables en Rosario *

Por Impulso

La aprobación de la ordenanza que reglamenta las aislaciones térmicas en edificios es parte de los avances que se dieron en materia de ahorro energético y compromiso ambiental en las nuevas edificaciones

El consejo asesor del Programa de Construcciones Sustentables y Eficiencia Energética en la ciudad de Rosario avanza con distintas temáticas que permitirán visualizar tareas concretas en nuevas construcciones antes de fin de año.

En diálogo con IMPULSO, Daniela Mastrángelo, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, señaló que luego de realizar un diagnóstico de la situación de las obras que se llevan adelante en la plaza local se avanzará con acciones concretas. “Todos los actores de la industria de la construcción están comprometidos con esta iniciativa y los primeros resultados podrán ser observados este mismo año”, agregó.

La idea del municipio es avanzar con compromisos concretos, a tal punto que se reglamentará la ordenanza que busca contar con aislaciones térmicas en edificios para el ahorro energético.

En este sentido, la funcionaria remarcó: “Ese es uno de los puntos que pensamos concretar en breve, el Ejecutivo está por reglamentar la idea aprobada en el Concejo Municipal”.

Por último, resta remarcar que el programa tiene como objetivo promover un desarrollo edilicio más amigable con el Medio Ambiente, y para eso se conformó una comisión asesora que funciona como grupo de debate respecto a esta problemática, que está compuesta por distintas instituciones, entre las que están la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) filial Rosario, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, entre otros.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman