Estiman que las empresas de Rosario necesitarán * 400 programadores * en 2011

Por Impulso

Según la información del Polo Tecnológico Rosario, la demanda en la zona crece año a año. La entidad comenzó este mes con cursos intensivos sobre Java, donde hay 80 personas capacitándose

Rosario y su zona de influencia precisarán incorporar 400 programadores durante este año. El cálculo corresponde a datos del Polo Tecnológico Rosario (PTR) y refleja, según informaron desde la entidad, una demanda laboral que crece año a año.

En cuanto a los conocimientos que requiere el mercado de la región y el nacional aparece como prioritaria la incorporación de personal joven con capacidad para trabajar tanto con la plataforma .NET como con Java, dos de las opciones más explotadas por parte de los desarrolladores de software a la hora de brindar soluciones a sus clientes.

En ese sentido, la entidad que reúne a las empresas del sector tecnológico y las instituciones educativas vinculadas a él planea mantener su apuesta para dar respuesta a la demanda de aquí en más a través de su Centro de Formación de Capital Humano.

Hasta aquí el PTR se encuentra dictando cursos intensivos sobre Java, los cuales comenzaron este mes y brindarán formación profesional para 80 personas. El programa de dicho Laboratorio fue diseñado junto con empresas asociadas y la capacitación se certifica tras un examen final.

Imagen de carácter ilustrativo cortesía: www.thoughts.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman