La * iPad * pierde un 33% de mercado a manos de * Android *

Por Impulso

Si bien la tableta de Apple logró ventas récord y sigue siendo cómodamente la más vendida, Xoom, Galaxy Tab y otras comienzan a ganar terreno

El mercado de las tabletas aún es muy joven y le falta mucho tiempo para ubicarse fuerte y confirmar que se trata de un nuevo gran segmento, y no de una moda impuesta por Apple.
La iPad logró captar la atención de un mercado que cada día compra menos iPods y se vuelca más a la tableta de la manzana, que ya va por su segunda generación, logrando vender más de 9 millones de unidades en el último trimestre, todo un récord.
Sin embargo, la soledad con la que la iPad se movió durante el primer año de vida, parece haber quedado en el tiempo, y marcas como Samsung, Motorola, Acer, Toshiba, entre otras, hacen fuerza para ganar mercado, y Strategy Analytics demuestra que lo están logrando.
Los números muestran que en el segundo trimestre de 2010, iPad tenía más del 94.3% del mercado de las tabletas, mientras que Android recién despegaba con apenas 2.9% de mercado, y un 2.9% le correspondía a otro sistema operativo.
Sin embargo, un año después, en el segundo trimestre de 2011, iPad cae al 61.3% de mercado a pesar de sus ventas récords, y las tabletas con Android logran un 30.1% de participación, un número aun pequeño en relación a Apple, pero que si continúa la tendencia, puede suceder lo mismo que con los smartphones, en donde Android rápidamente sobrepasó a Apple y su iPhone.
En tercer lugar se ubica Microsoft, con el 4.6%, algo que puede cambiar bruscamente en 2012, en donde la empresa liderada por Steve Ballmer, planea lanzar su nuevo Windows 8, pensado especialmente para tablets y que podría irrumpir con fuerza en el segundo trimestre del año próximo.
iPad abrió el segmento, ahora tendrá que esforzarse por seguir siendo la líder, algo que en 2011 ya lo tiene asegurado, pero que el año próximo podría cambiar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman