* Tecnópolis 2011: * inauguró la muestra de ciencia, tecnología y arte

Por Impulso

Está abierta al público hasta el 22 de agosto. Ocupa un predio de 50 hectáreas ubicado en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires

Con la presencia de la presidente Cristina Fernández, este jueves se realizó la inauguración oficial de Tecnópolis 2011, la muestra gratuita organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación que dará cuenta de 200 años de desarrollo en Argentina en un espacio que representará a la ciencia, la tecnología y el arte.

Tecnópolis se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, lugar donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura militar. La exposición está abierta al público hasta el 22 de agosto en el horario de 12 a 20.

En el predio, ubicado sobre la Avda. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C que contará con trajes especiales para disfrutar de esta experiencia.

La exposición estará dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.

Tecnópolis busca dar a conocer la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo están presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales.

En la muestra se recopilan los 200 años de desarrollo tecnológico, donde se podrán ver desde los inventos argentinos hasta un sector dedicado a los glaciares que tendrá comunicación directa con la Base Marambio, en la Antártida.

Desde el Gobierno de la Nación se destacó el trabajo de los cooperativistas que participaron de la preparación del terreno. "Tuvimos que remover muchos obstáculos, quitamos 450 mil m3 de tierra y sacamos 40 mil toneladas de escombros, 20 mil personas participaron del desmalezamiento y más de 12 mil cooperativistas trabajaron junto a la Provincia, tenemos más de 8 kilómetros de fibra óptica", describió la presidente Fernández.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman